Joaquín Galindo Pascual
Colegiado nº 89 de Teruel
Joaquín Galindo Pascual
Abogado en ejercicio hace 34 años, colegiado nº 89 del Ilustre Colegio de Abogados de Teruel, se licenció en 1.986, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.
Ese mismo año inició su actividad profesional en la ciudad de Teruel, con el encargo de estructurar en toda la provincia, la asesoría jurídica de la organización sindical más representativa por aquel entonces, con centros de asistencia jurídica en Alcañiz, Andorra, Utrillas y Teruel. En 1991, aquella incipiente asesoría jurídico-laboral se había convertido en un potente despacho laboralista con dos letrados, dos graduados sociales, y su personal administrativo y auxiliar.
En aquella época, ejerció también como profesor de la Escuela de Graduados Sociales de Teruel, impartiendo la asignatura de Organización y Dirección de Empresas.
En 1991 abre su despacho profesional en la ciudad de Alcañiz, ampliando su actividad profesional a los ámbitos del Derecho Civil, Penal y Administrativo, manteniendo su perfil de abogado laboralista y sus actuaciones en los Juzgados de lo Social y en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción.
Desde 1999 hasta 2005, compatibilizó su actividad de abogado, con su incorporación como funcionario interino de administración local, siendo Secretario-Interventor de un municipio de la Comarca del Matarraña.
En 2004, con el incremento de expedientes judiciales laborales, y luego la crisis de 2008-2013, es requerido, de nuevo, para prestar sus servicios profesionales en aquella organización sindical en las Comarcas de Alcañiz y Andorra, simultaneando esa actividad con la propia profesional en su despacho privado hasta 2015, una vez superada la crisis, momento en el que se dedica en exclusiva al despacho particular.